martes, 31 de julio de 2012

Cubiertas verdes: una tendencia en pro de la sostenibilidad





Ya sea en edificios o en casas campestres, la tendencia arquitectónica actual es la de finalizar las cubiertas de las construcciones con materiales que le apuntan a lo verde o ecológico.



El nueva propuesta de techos verdes, además de ser una excelente propuesta de diseño exterior,  aporta a evitar humedad y filtraciones en las construcciones. 

Los sistemas empleados para la construcción de estas cubiertas van desde lo artesanal a lo sofisticado, dependiendo de los materiales empleados y el objetivo final, que puede ser de sostenibilidad o decoración. “Las cubiertas verdes minimizan el impacto de las edificaciones en las ciudades porque remplazan en alguna medida el terreno o el espacio de tierra que se sustituyó con la construcción”, explica el arquitecto Uscátegui.

Además, usar estos techos con plantas o arbustos reduce los costos energéticos y el consumo de energía, ya que actúa como aislante térmico. Así mismo, funciona para climas cálidos, pues evita el uso de aire acondicionado y en clima frío, impide la fuga de calor hacia la atmósfera.


Por otra parte, debido a su aporte en la recolección de aguas lluvias, las cubiertas verdes tienen múltiples beneficios para el ecosistema: sirven como aislante acústico, contribuyen con el control de las inundaciones, favorecen la limpieza del aire, sirven para contrarrestar los períodos de sequía, favorecen la recuperación de los ecosistemas y la regeneración de flora y fauna.

Y si de diseño se trata, existen diversas tendencias para quienes desean nuevos espacios verdes que reemplacen jardines y terrazas, y para los que  buscan lo biosostenible. Sin embargo, en cualquiera de los casos,  la mejor opción son las plantas que requieran un mínimo de mantenimiento y humedad, que sean adaptables a todos los climas. Para conocer más de este proyecto, visita: Aire renovado gracias a las cubiertas verdes

miércoles, 25 de julio de 2012

Funcionalidad y diseño en un solo proyecto de remodelación

















Los apartamentos se caracterizan por ser espacios muy francos y con una propuesta muy desenfadada para vivir. Cocinas abiertas y áreas sociales unidas marcan la pauta.


martes, 17 de julio de 2012

'El Tesoro' un parque comercial como ningún otro en Medellín























‘EL TESORO’ ofrece una nueva forma de pasar el tiempo en familia y con los amigos, garantizando las mejores experiencias y momentos en un espacio integral, armónico y amable que no compite con el estilo y la decoración de las dos etapas iniciales.


jueves, 12 de julio de 2012

elaire una propuesta innovadora en Medellín































El arquitecto Javier Peláez interpretó muy bien la vocación de este séptimo piso del edificio Río Sur al generar un restaurante como elaire en el que lo que se propone es tener una experiencia de la ciudad desde lo alto.


 

blogger templates | Make Money Online