martes, 29 de mayo de 2012

La Palmera, una hacienda con historia































Los típicos corredores de las casas de la colonización antioqueña se preservaron y además fueron objeto de una ampliación para darle mayor comodidad a estos ambientes de encuentro al aire libre. 



En un barrio tradicional de la capital paisa existe una vivienda poco convencional donde los colores, los materiales y los diferentes acabados generan una propuesta de diseño atractiva. Con más de 100 años de haber sido construida, la hacienda necesitaba unos cuantos cambios para que se adaptara a las necesidades de los habitantes.

El arquitecto encargado de la remodelación, Argiro Valderrama, debía tener en cuenta que la renovación debía conservar historia, tradición y la esencia que caracteriza el espacio. Así, mantuvo algunos detalles y decidió cambiar otros, como las griferías y el cristanac, para darle actualidad al diseño. Algunos materiales como el cristanac, se cambiaron para rejuvenecer el diseño y mantener el mismo estilo.


Argiro decidió conservar los espacios abiertos porque dan un aspecto de tranquilidad y retomó los colores llamativos para el diseño exterior, resaltando las cualidades de la arquitectura tradicional que caracterizó esta hacienda por mucho tiempo. Así los dueños lograron ver el cambio de su vivienda sin perder aquellos años de historia y tradición donde se desenvolvió gran parte de la historia familiar.


“La Palmera” sin duda es una hacienda cargada de diseño para admirar e historia por conocer, donde la variedad de acabados y estilos crean una vivienda única en El Poblado. Esta remodelación es un ejemplo claro que las renovaciones se pueden realizar conservando tradición e historia. Si quieres conocer más sobre este proyecto, visita: Vida en hacienda de Antioquia en pleno siglo XXI

Notas recomendadas:
Espacio en blanco
Una casa inspirada en el paisaje
A los 15 años llega la hora de cambiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

blogger templates | Make Money Online